ESADE - Madrid - Business School


Datos de contacto y descripción

Tel:
Fax:
Móvil:
Dirección:

Calle Mateo Inurria 25,
28036 Madrid, , España
Sitio Web:
 

logo esade

 

Qué es ESADE

 

 Una institución académica

 

ESADE es una institución académica universitaria independiente, sin ánimo de lucro, creada en 1958, en Barcelona, por iniciativa de un grupo de empresarios y de la Compañía de Jesús. Desde el año 1995, forma parte de la Universidad Ramon Llull.

ESADE desarrolla fundamentalmente la actividad académica en sus campus de Barcelona, Madrid y Buenos Aires, en tres áreas principales de actividad: formación, investigación y debate social.

 

FORMACIÓNDesde una visión comprometida con el desarrollo personal y la responsabilidad social, ESADE aplica un modelo de aprendizaje propio e innovador, pionero en Europa, basado en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales y directivas. Sus dos ámbitos principales de formación son los siguientes:

  • ESADE BUSINESS SCHOOL. Comprometida con el liderazgo de organizaciones con éxito, innovadoras y socialmente responsables. Tiene tres unidades de actividad: MBA, Executive Education y programas universitarios de management.   
  • ESADE FACULTAD DE DERECHO. Comprometida con una formación universitaria con un enfoque práctico, innovador y estrechamente vinculado al mundo jurídico. Sus áreas formativas son: Grado en Derecho, programas de máster y de posgrado, y formación continua.

INVESTIGACIÓNLa investigación de la universidad en temas clave para la gestión de las empresas es reconocida internacionalmente. ESADE ofrece un programa de doctorado (PhD in Management Sciencesy cuenta con diversas cátedras, institutos y centros de investigación, en los que se priorizan, entre otras, las siguientes líneas de estudio: economía global y geopolítica, innovación y entrepreneurship, liderazgo y gobernanza, gestión del conocimiento, responsabilidad social de la empresa, derecho de la economía, marca, etc.

DEBATE SOCIALESADE es un lugar de encuentro para numerosos empresarios, directivos, académicos, juristas, políticos y representantes de la sociedad civil. En los más de 270 actos que se organizan anualmente, participan alrededor de 20.000 personas. Asimismo, es la escuela de negocios de España que publica más artículos de opinión en la prensa.

 
 

 Vocación internacional

 
La red de relaciones internacionales es un puntal básico de la institución. ESADE tiene acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de los cinco continentes, y es la escuela de negocios europea con la red de intercambios más extensa en América Latina. Asimismo, es miembro fundador deCEMS, una prestigiosa red global en el ámbito de la formación universitaria.
 
 

 Una gran red: ALUMNI

 

La formación de ESADE también tiene el aval del colectivo de sus más de 50.000 antiguos alumnos, que ocupan puestos de responsabilidad en todo el mundo (en más de cien países) y en prácticamente todos los sectores y áreas de actividad profesional. Además, cuenta con ESADE Alumni, la asociación voluntaria profesional más numerosa de España, la segunda entre las escuelas de negocios europeas.

 
 

 Reconocimiento y prestigio internacional

 

ESADE ha sido una de las primeras escuelas de negocios en obtener las tres acreditaciones más reconocidas del sector: AACSB International, EQUIS y AMBA. Asimismo, es una de las diez escuelas de referencia mundial en todos los rankingsinternacionales que contemplan la relación con el mundo empresarial, ya sea desde la mirada de la empresa que forma a sus directivos en ESADE Executive Education o desde la mirada de la empresa que recluta a nuestros graduados.

 

 

 

EN MADRID:

El campus de Madrid está situado en la zona empresarial de Chamartín, cerca de la emblemática plaza de Castilla, al norte de la ciudad, en uno de los entornos de mayor proyección empresarial. Las instalaciones de ESADE en Madrid ocupan dos modernos edificios contiguos de casi 3.000 m2, que disponen de un innovador equipamiento tecnológico, así como de aulas, salas para grupos, zonas sociales y cafeterías a disposición de los más de 3.500 alumnos y participantes que se forman anualmente en sus aulas y de las empresas que trabajan con ESADE.


ESADE - Madrid - Business School


 
 
....